ATM y disfunción
craneomandibular
en San Vicente
Las siglas ATM hacen referencia a trastornos de articulación temporomandibulares y, así como la disfunción craneomandibular, se produce cuando hay algún problema que involucra a los músculos de la masticación y las articulaciones que conectan el cráneo con la mandíbula inferior. Tras el dolor dental, es el dolor más frecuente dentro de los denominados dolores orofaciales, padeciéndolo un 30% de la población en muchos casos sin saberlo.
Síntomas de los trastornos de articulación
– Dolor mandibular (próximo al oído)
– Dolor de cabeza, de oído o cervicales
– Zumbido en los oídos
– Ruido de las articulaciones de la mandíbula
– Dificultad para abrir la boca o se queda encajada
– Cambios y/o molestias en la mordedura
No se conocen con exactitud las causas que provocan esta disfunción, pero sí se sabe que suelen ser de origen multifactorial, desde traumas o lesiones del cuello, cabeza y mandíbula hasta la artritis. También puede ocasionarse debido a la tensión generada por el estrés físico y emocional, mala postura y contracturas musculares o falta de sueño.
¿Cómo se trata el ATM?
Generalmente, se puede tratar utilizando una férula de descarga u oclusal. Se trata de unos aparatos extraíbles que ayudan a redistribuir y corregir las fuerzas oclusales. Hay varios tipos de férulas que se utilizan según el caso concreto a tratar.
¿Padeces alguno de estos síntomas?
Estaremos encantados de ayudarte.
Estamos deseando conocerte, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
- Horario
Viernes de 9:00 a 14:00
Sábado y Domingo cerrado